Insultos a Arrimadas en Vic

 

Alrededor de setenta independentistas han recibido la comitiva de Ciudadanos en la ciudad, encabezada por Inés Arrimadas, con insultos tales como “nazis”, “fascistas” o “vosotros fascistas sois los terroristas”.

Los dirigentes de Ciudadanos se han enfrentado a los independentistas con gritos de “libertad”, que eran replicados con otros de “independencia”. Se han creado dos bandos, uno en cada esquina de la plaza, separados por los Mossos. Un manifestante independentista incluso se ha bajado los pantalones para mostrarle el trasero a Arrimadas.

La visita de Ciudadanos a Vic se produce después de que el Ayuntamiento de la ciudad denegara al partido el permiso para celebrar un encuentro en la plaza de la Catedral de la ciudad este sábado. El consistorio de Vic justificó la decisión asegurando que fuera del periodo de campaña electoral no se dan permisos a los partidos para celebrar actos políticos.

El ayuntamiento, sin embargo, permitió un acto multitudinario en solidaridad a la secretaria general de ERC Marta Rovira en la misma plaza de la Catedral el pasado 26 de mayo.